miércoles, 10 de mayo de 2017

Controles de Netbeans

Diseño de aplicaciones en Netbeans

Desarrollado Por : Juan José León Suiyon






Entorno de JFrame

Una de las Librerías más importantes para el trabajo de diseño de Netbeans es :
imports.javax.swing.*;
  • Porque permite el uso de los controles para el diseño del Jframe
  • Porque cada control es una clase de la librería.

Que es un Evento ?
  • Es una acción iniciada  por el usuario, cada vez que se produce un evento se crea un objeto. La clase padre de los Eventos  es : Java.awt.Event
Tipos de Evento :
  • Focus Lost : Se producirá este tipo de evento cuando el usuario, cambie el foco de un componente
  • KeyEvent : Se producirá cuando el usuario pulse una tecla
  • MouseEvent : Se produce cuando el usuario, efectúe un movimiento con el ratón o haga un click
  • MouseClicked:cuando se realiza un click en el ratón.
Propiedades en Netbeans:
  • Las Propiedades permiten definir las características de forma personalizada de cada uno de los controles de Netbeans.
Controles  Netbeans


  • Label :Manejo de títulos
  • Button : Permite obtener resultados mediante un evento
  • TextField :Permite el ingreso de datos y también mostrar resultados
  • Radio Button : Trabaja con el control Button Group, para definir la selección de un solo elemento de un conjunto de radios.
  • Combo Box : Es un cuadro combinado,el cual mediante el método AddItem. puede almacenar un conjunto de elementos, de los cuales podemos almacenar solo uno.
  • List : Control que permite almacenar una lista de elementos mediante el método addElement .
Por que son las Validaciones en la Programación ?

  • Por que permite el proceso de comprobar la precisión de los datos mediante un conjunto de reglas  que se pueden aplicar a un control, para trabajar el tipo y el intervalo de datos que los usuarios pueden especificar.
  • En seguridad  informática, la validación de datos es una de las áreas más importantes a tener en cuenta, especialmente en el desarrollo de sistemas  conectados a redes como internet
  • Metodos de validacion en Netbeans

  1. IsLetter : Solo Letras
  2. isDigit: Solo números
  3. KeyEvent.VK_SPACE : Barra espaciadora
  4. KeyEvent.VK_BACK_SPACE: Tecla de retroceso
Solo Letras,Barra espaciadora y tecla de retroceso en la caja de texto de nombre TxtNombre,evento KeyTyped


private void TxtNombreKeyTyped(java.awt.event.KeyEvent evt) {                                   
        char tecla;
        tecla=evt.getKeyChar();
        if(!Character.isLetter(tecla)&&tecla!= 
        KeyEvent.VK_SPACE&&tecla!=KeyEvent.VK_BACK_SPACE)
        {
            evt.consume();
        }
    } 


Centrar Los formularios en Netbeans

 public NombreFormulario() {
        initComponents();
        this.setLocationRelativeTo(this);



Control ListBox

Método importante : DefaultListModel
Permite agregar elementos al ListBox. Tener en cuenta importar el Javax.swing.*;

Demostración :
Definir una aplicación que permita registrar,actualizar y eliminar registros, validar para el ingreso de solo texto .asi como tambien poder seleccionar  uno de los elementos para definir su actualización o eliminación de la aplicación.


Mejorar la aplicación :
Los nombres a ingresar no se repitan
Mostrar un mensaje de ingreso del nombre
contar el número de elementos ingresados
permita poder eliminar y o más elementos




Actividad
La empresa LA CURACAO, requiere de una aplicación que controle sus ventas  al crédito, para ello indicar los productos con sus respectivos precios, los pagos se pueden realizar en :
6 meses 20% de interés
12 meses 40 % de interés
18 meses 50% de interés
Mostrar el número de cuotas el pago mensual, la fecha de pago a 30 días y el saldo cada vez que el cliente realice el pago

enviar el trabajo por DropBox, realizarlo entre dos participantes.

Comentar acerca del Blog, con respecto a  la utilidad de la POO en la programación  y por que es tan importante la Librería Swing.



14 comentarios:

  1. En este blog encontramos contenidos sobre POO el cual nos permite hacer uso de los paradigmas con el ánimo de poder solucionar los problemas que se nos puedan presentar al egresar de la carrera, mediante la abstracción de los agentes, entidades o elementos que actúan en el planteamiento del problema. Por otro lado la librería Swing nos ofrece una amplia variedad de Look & Feel y abarca todo lo que serían los componentes como botones, tablas, marcos, etc. y se pueden identificar porque pertenecen al paquete javax.swing. (Reyes Espejo, Luis Fernando - C6B/III CICLO/2017)

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  2. En el blog presente encontramos diferentes controles swing con sus respectivas funciones o roles que nos permitiran hacer interfaces para una mayor solucion a diferentes problemas planteados

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  3. La programación orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cerca a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.Además nos ayuda a pensar de una distinta manera, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades y métodos.Por otra parte, la librería Swing es muy importante, ya que posee menos limitaciones de plataforma,el desarrollo de componentes Swing es más activo y soportan más características.

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  4. Estos controles de aplicaciones en Netbeans hay algunas validaciones que nos ayudan para especificar un criterio en los campos en blanco como: un campo de nombre no podrían ingresar números de esa forma podremos especificar que se pueden poner en los campo, también los eventos son como los receptores ya que con ellos podemos utilizar el mouse y teclado para poder escribir en campos en blanco y poder seleccionar. Aron Ayvar Rojas-C6-B

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  5. La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación y en la libreria Swing es muy importante menos plataformas.

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  6. En este blog tiene mucho aporta, ya que cuando se diseña adecuadamente se pueden usar en distintas partes del programa y en algunos proyectos. Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes. La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla. La importancia de la librería swing es que Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas, ya que sin ellos no se puede diseñar.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Utilidad del POO:
    Los datos de entrada son manipulados por los objetos para obtener los datos de salida, cada objeto brinda una función de salida especial.

    Swing es una biblioteca que nos permite diseñar una interfaz grafica, sin ella no podriamos crearla con sus cajas de texto, botones, etc

    Rodriguez Castillo Gonzalo C6-A REDES III

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  9. La programación orientada a objetos (POO)es de mucha utilidad porque es una manera simple de organizar objetos creados con funciones especificas. Porque la librería Swing contiene toda características instalada en NetBeans a través del JDK.
    Alonso Acosta Pérez Redes-A C6

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  10. En el blog encontramos los controles de Java Netbeans, los cuales nos permiten determinar un criterio a los campos en blanco, los eventos son iniciados por el usuario y cada vez que se produce uno se crea un objeto. Ademas encontramos una de las librerías mas importantes, que ya están desarrolladas por el lenguaje JAVA y nos permite crear interfaces gráficas. Por ultimo las validaciones son muy importantes al momento de programar, puesto que nos permite comprobar la precisión de los datos bajo un conjunto de reglas.

    Yossi Lara Guardamino Redes-3A

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  11. La Programacion Orientada a Objetos es pensar en los objetos y sus caracteristicas y llevarlos a la programacion.
    Segun el blog mencionar la galeria es importante para el uso de los diversos controles para el diseño del Jframe

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  12. Buena explicación sobre los controles, los ejenplos son simples y entendibles.

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  13. Revisamos el funcionamiento de los objetos del package javax y java awk también aprendimos.a usar los controles y las propiedades para vida a nuestro diseño.
    Atachagua Bustamante Deybi C6-B

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  14. Buenas, esta incompleta las funciones de los controles. Gracias

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